El ESTATUS: La VERDAD sobre CÓMO ser un Hombre Atractivo

Lectura Estimada: 10 min

¿Te ha pasado alguna vez de ver a un hombre más feo que tú, menos inteligente o con menos dinero que tú y que le va mejor con las mujeres y en la vida en general?

Te genera dudas y te preguntas, ¿Cómo puedo ser un hombre más atractivo?

 

Acompáñame en este post en el que te voy a aportar un punto de vista que cambió no solo mi vida, sino la vida de miles de hombres. De hecho, los hombres más exitosos que conoces, llevan estos conocimientos totalmente integrados en su vida.

Índice

¿Qué es Estatus en un HOMBRE?

Una manera genérica y corta sería decir que el estatus es el nivel de respeto, admiración y reconocimiento que una persona recibe de los demás.

Lo que sucede es que esa definición se nos queda muy corta para entender cómo generar atracción siendo hombre. Deberíamos profundizar y hacernos una pregunta: ¿Qué es lo que genera esa admiración, respeto y reconocimiento hacia un hombre?

El estatus es mucho más que la posición social o económica de un hombre. Incluye cómo los demás le perciben en cuanto al poder, competencia y liderazgo que ejerce en la sociedad. Incluso podríamos decir que es la percepción que tienen de tus habilidades y competencias para resolver problemas. ¿En qué medida puedes aportar algo útil a la sociedad?

¿Qué Significa Ser un HOMBRE DE ALTO ESTATUS?

Biológicamente, nuestro cerebro está diseñado para detectar el estatus de los demás de manera subconsciente, incluso por la manera de andar, hablar o de vestir de una persona.

Un hombre con alto estatus, va a generar atracción. Atracción sexual por parte de las mujeres, y admiración por parte de otros hombres.

Lo que sucede, es que si yo te digo que pienses en alguien con alto estatus, ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

 Según tus creencias, habrás imaginado algo. Lo más común, es que hayas imaginado a alguien rico con muchas posesiones materiales y dinero. 

O más típico aún, es que hayas pensado en alguien famoso. Una estrella de cine, deportista de élite, músicos…

Y realmente tienes razón. Esa gente tiene mucho estatus. Entonces, quiere decir que si no somos famosos y no tenemos millones de dólares, ¿no tenemos nada que hacer?¿estamos perdidos?

 

¿Cómo ser ATRACTIVO sin ser RICO ni FAMOSO?

Ahora quiero que te imagines a un millonario.

El millonario más feo físicamente que tu mente consiga imaginarte: con mucho sobrepeso, granos por todas partes, sin dientes, mal aliento, sin pelo, con la cara totalmente desproporcionada y además viste muy mal. 

Además, añádele que sea una persona con pocas habilidades sociales, que no sabe entablar una conversación normal y acaba siempre insultando a los demás y tratándolos mal. 

¿Te sigue pareciendo que el estatus es una cuestión solo de dinero o fama? ¿Dirías que ese hombre tiene alto estatus?

Como te habrás dado cuenta, el estatus se sostiene por tres patas, como si fuese un taburete: habilidades sociales, dinero y físico. 

Todas las patas son importantes y deberíamos trabajar todos esos aspectos de nuestra vida. Aunque si tuviera que asignarles un peso de importancia a cada pata, lo haría en ese orden: habilidades sociales, dinero y físico por último.

Los 3 Pilares del Atractivo de un Hombre

  1. Habilidades Sociales.

    ¿A qué me refiero con habilidad social? Esto se compone de nuestra capacidad de comunicarnos, tener empatía, calibrar el entorno social en el que estamos. Incluso nuestro lenguaje no verbal.

    Es algo que biológicamente es natural en el ser humano, el hecho de necesitar vivir en comunidades y convivir con los demás. Sin embargo, debido a cosas que nos suceden en nuestra infancia sobre todo, muchos hombres nos bloqueamos a nivel social.

    Nos hacemos tímidos y nos vemos inferiores. La habilidad social es algo que se puede aprender e incluso fingir.

    Hay todo un mercado de «coaches» que te enseñan a ligar. Esos trucos para ligar realmente lo que hacen es enseñarte de manera artificial el comportamiento que tendría un hombre de alto estatus al relacionarse con una mujer y su entorno en general.

    Por ello, muchos hombres acaban atascándose en mucha información y técnicas para ligar, pero siguen sin potenciar su estatus.

  2. Dinero.

    La segunda pata, sería el dinero. Hay parte de la sociedad que suele acusar a las mujeres de estar con algunos hombres solo por el dinero que tienen. Esto sería debate para otro artículo.

     Obviamente, no te voy a mentir, cuanto más dinero tengas mejor. Pero no deberías perseguir el dinero. Sino que deberías perseguir tu continuo desarrollo e inversión en ti mismo.

    Con más conocimientos y llevándolos a la práctica, el dinero acaba siendo una consecuencia. Hasta un hombre que tiene dinero, pero no tiene la mentalidad correcta para administrarlo, puede jugar mucho más en su contra que a favor.

    Para maximizar tu estatus en cuanto al dinero se refiere, te diría que independientemente de tu situación económica actual, maximizas tu estatus cuando te haces preguntas a ti mismo.

    Unos 10€ extra me los puedo gastar en ir a comer comida basura o me los puedo gastar en una comida más sana. Me puedo gastar 20€ en cervezas en un bar cualquier o ese mismo dinero puedo usarlo en tomarme un café en un sitio con una mejor decoración.

    Lo que haces con el dinero que tienes es lo que realmente va a revelar tu estatus, no solo presente, sino futuro. Incluso hay hombres con millones en su cuenta, que demuestran bajo estatus al ser tacaños y al tener una mentalidad de escasez. Sí, hay millonarios que no viven felices por el simple miedo excesivo a perder su dinero.

  3. Físico.

    La tercera pata, es el físico. Y hago cuestión de darle menos importancia al físico porque sé que es la gran excusa de todos los hombres. 

    Todos piensan que el motivo de su fracaso es el hecho de no ser tan guapos como otros.

    El único detalle que se le olvidan a los hombres, incluso a los que dicen ser «expertos» en el tema, es que los hombres somos mucho más visuales a la hora de buscar una pareja para reproducirnos. En cambio, las mujeres no son tan visuales como puedas pensar.

    Obviamente, si una chica ve un hombre atractivo con buena genética y con un físico esculpido por los dioses, le va a llamar la atención, pero no es un factor tan determinante como lo sería en el caso al revés.

    Sin ir más lejos, fíjate en cualquier hombre que vaya bastante al gimnasio y tenga buen físico. Te darás cuenta que recibe más atención y cumplidos de otros hombres que de las propias mujeres.

    De hecho, recibirán mucha más atención por parte de otros hombres homosexuales, que de las mujeres en sí.

    En cuanto al físico, te diría que para maximizar tu estatus, debes cuidarlo más simplemente para estar en un umbral saludable, que te permita vivir el máximo de años posibles a pleno rendimiento. Que optimices tu higiene.

    El físico es una manera subconsciente de mostrar a los demás cuánto te respetas a ti mismo. Y a nivel de optimizar tu estatus, tener buen físico sería suficiente con un físico con el que puedas defenderte a ti y a tus seres queridos de algún tipo de peligro.

    Las mujeres suelen tener un rango, simplemente con que no estés por debajo del umbral en el que le resultes asqueroso físicamente, siempre tendrás una oportunidad si tienes todo lo demás optimizado. Podremos profundizar en ello en un futuro artículo.

¿Cómo Aumentar mi VALOR como HOMBRE?

Con la definición de ESTATUS que te he proporcionado, debes usar los 2 pilares que mejor tengas desarrollado y usarlo para mejorar el tercero que tienes peor. 

Si tienes alguna pata muy por debajo del umbral aceptable, te recomendaría que le dieses prioridad y fuese lo primero que arreglases.

 Se trata de apoyarte en las patas que te van mejor para coger impulso y mejorar las que están peor. Ese es el baile continuo que te lleva a potenciar tu estatus actual y además seguir mejorándolo hasta límites insospechables.

 

Se pueden dar tres escenarios distintos:

CASO 1:

Imagina que para ti el dinero no es un problema y tampoco el físico. 

Al final, la gente no se fijará tanto en si tu habilidad social es mejor o peor. Se acabarán interesando por ti y a medida que te vayas relacionando con la gente que se te acerca, se te irá quitando la timidez e irás aprendiendo de manera natural. 

CASO 2:

Tienes dinero y eres muy bueno socialmente. 

Aunque tu físico no esté del todo optimizado, tu carisma despertará más el interés de la gente y compensará esa carencia del físico. E incluso el propio dinero que tienes te ayudará a mejorar tu físico. Podrás apuntarte al gimnasio o cualquier otro deporte que te guste.  Podrás acudir a especialistas de salud para que te ayuden a mejorar tu imagen física.

CASO 3:

Imagínate que lo que realmente te falla es el dinero. Podrías usar tu físico para monetizarlo de alguna manera, e incluso tus habilidades sociales para obtener una red de contactos con la que ganar más dinero.