Cómo tener un Buen Instagram siendo Hombre (7 Claves)

Lectura Estimada: 10 min

¿Sientes que tu Instagram no refleja quién eres realmente o luchas por mejorar tu perfil sin perder tu esencia masculina?

No estás solo. La mayoría de los consejos ahí fuera son demasiado concretos y para tu caso es normal que no te sirvan.

Soy Guille, experto en instagram para hombres, y he ayudado a cientos de hombres a mejorar su perfil.

Hoy, voy a darte la receta para que tengas un perfil de estrella de cine sin tener que fingir ser alguien que no eres.

 
Como tener instagram atractivo si eres hombre

Índice

Conceptos Básicos de Fotografía y Video

La fotografía y las cámaras te asustan. 

Es normal, es un mundo en el que te puedes perder y desistir muy rápido. 

Por eso no necesitas hacerte fotógrafo profesional. Solo necesitas entender esos conceptos básicos, el 20% de conceptos que te darán el 80% de los resultados.

Por ejemplo: en vez de hacerte fotos cuando te da el sol en la cara y sales achinado, entender cómo buscar una mejor iluminación. O cuando vayas a grabar un video que no salga todo temblando y desenfocado.

Ejemplo real foto atractiva instagram para hombre

Concepto Básicos de Edición

Cualquier foto o video sin editar, no llega ni al 50% de su verdadero potencial. 

Y aquí lo mismo, no necesitas pagar por programas carísimos. 

Pero sí necesitas acertar en descubrir maneras rápidas y sencillas de editar tus videos y fotos. Porque sino vas a acabar perdiendo demasiado tiempo y te vas a rendir. 

No se trata de usar la edición para meterte filtros en los que se te vea de mentira. Al igual que cualquier película invierte miles de millones en gente que cuida los colores de las imágenes, tú debes cuidar ese aspecto también. 

Editar no es algo importante, es algo innegociable.

 
Edición de fotos para instagram ejemplo real

Entiende qué Formatos existen en Instagram

Necesitas dominar lo que es un post, una historia, un Reel, los mensajes directos…

Por muy bueno que seas, si usas tu feed de fotos como si fuesen tus historias o al revés, la gente te va a percibir como alguien raro que no pilla las reglas de juego y te van a descartar. 

Debes saber claramente en qué lugar de instagram se muestra cada cosa. 

Por ponerte un ejemplo, una selfie que publiques en una historia (instagram stories) es algo bien aceptado porque es algo del día a día que desaparece en 24 horas. Pero una selfie como post en tu feed de fotos subcomunica cosas muy negativas sobre ti como por ejemplo que ni siquiera tienes un amigo que te eche una foto.

Cómo Interactuar con los demás

Entender cómo, cuando, y por que responder una historia a otra persona. 

Por ejemplo, si sigues teniendo el perfil privado, eso es muy negativo. Subcomunica que tienes algo que esconder. Que quieres supuestamente privacidad, pero luego una chica que conociste ayer por la noche te envía solicitud y la aceptas… Muy coherente no es. 

Tener un perfil público es clave no solo por toda la gente a la que puedes llegar, sino tambien a nivel subconsciente. ¿cuántos famosos y personas de alto estatus conoces que tengan el perfil privado?

¿Cómo hablar por mensaje privado? O cómo responder cuando alguien te reacciona. ¿Cómo reaccionar cuando te dejan en visto? ¿Cómo y cuando debes etiquetar a alguien en una publicacion o en una historia? 

Esta sería la parte de promocionar tu película para que más gente se mantenga viendola.

Moverte en Ambientes correctos

Si por ejemplo quieres que te conozcan por ser una persona que le encanta la aventura en la montaña, no tiene sentido que estés todos los días sin salir de casa. O que solamente te estés relacionando con gente que odia ir a la montaña. 

Deberías poner foco en contactar con gente con intereses en común para ir fortaleciendo y creando relaciones. Esto sería categorizar tu película y estar en la misma sección que otras películas que te interesan.

 

Por último lo más importante: encontrar un sistema que te permita aplicar todo esto de manera integrada en tu vida. 

No sirve de nada que sepas hacer todo eso, pero te lleve tanto esfuerzo y tiempo que empieces a bostezar solamente de imaginar lo cansino que se te va a hacer todo eso. 

Debes encontrar una manera de que te sea llevadero y poder mantenerlo a lo largo del tiempo.

Descubre tu Marca Personal

Esto sería similar al guion de tu película. ¿Que quieres que un desconocido piense de ti viendo tu perfil por primera vez?

No tiene sentido empezar a subir contenido copiando a otras personas o sin tener ningún rumbo. 

¿Qué quieres que la gente piense de ti? ¿Cómo quieres que te vean y qué cosas quieres evitar que piensen? 

Necesitas definir un plan que te permita ser consistente. No te va a servir de nada ponerte 1 mes en serio y luego nunca más subir ninguna foto. Eso ya está hablando sobre que tipo de persona eres. 

Esta te diría que es la parte más critica. Porque si no entiendes quién eres tú y cuales son tus objetivos, vas a ir muy perdido. 

Debes aprender lo que para tu público significa alto valor y bajo valor. Porque a priori eso así dicho puede significar cualquier cosa… Verás algún mentor que te va a decir: “debes salir de fiesta para proyectar valor” “debes subir fotos en restaurantes para aumentar tu valor”… 

 
Foto en la naturaleza de hombre para instagram

Evita la Adicción a Instagram

Tienes que entender de qué va instagram.

Aprende a usarlo desde un punto de vista de productor y no de consumidor. No te conviertas en un adicto. 

Con la mentalidad de trabajar tu propia imagen en vez de ser un espectador de la vida de los demás, vas a conseguir finalmente utiliza instagram a tu favor y no en tu contra.  

Jamás utilices instagram de una manera necesitada o teniendo que fingir una cosa que no eres. Eso se va a notar y aunque no fuera así, te va a quemar por dentro y no vas a estar orgulloso. Digamos que estos son los valores en los que estará basada tu película.

LEGAL

SOCIAL