Qué es un Reel en Instagram

Lectura Estimada: 10 min

Índice

Un Reel es un clip de video normalmente corto de hasta 90 segundos que puedes publicar en tu perfil.

Una vez publicado aparecerá en tu feed y/o en la pestaña de Reels.

En los últimos meses, ya se permiten que duren hasta 15 minutos, aunque se acaban publicando como publicación en feed y no como reel en la seccion de explorar (la sección donde te metes solamente a ver reels).

¿Para qué sirven los reels?

Si tienes la cuenta pública, el reel es una herramienta muy potente para alcanzar cuentas nuevas que no te siguen.

Para los hombres es una gran oportunidad en instagram para mostrar un estilo de vida atractivo y proyectar estatus: dinero, físico y habilidades sociales. 

Al ser en formato video, el impacto es mucho más potente, pero también es más difícil acertar en el contenido y en la edición.

¿Dónde se ven los reels?

Si quieres ver los reels de un usuario concreto, como pueden ser los tuyos propios, debes meterte en el perfil de la persona y buscar en su feed de fotos (los cuadraditos que se ven en columnas de 3 en 3).

Allí aparecerán los reels que el usuario haya decidido dejar en el feed (por defecto, aparecen todos los publicados).

Si quieres asegurarte de ver todos los reels de un usuario, debes ir a la pestaña del feed de reels.

Si lo que quieres es simplemente ver reels de personas aleatorias, debes acceder a Instagram y buscar este icono que es como un botón de play.

Es la sección de explorar reels. Y vas deslizando hacia abajo para ir pasando a los siguientes, hasta el infinito y más allá.

¿Quién puede ver tus reels?

Si tienes el perfil privado, solamente tus seguidores podrán ver cualquiera de tus reels.

Por eso yo suelo recomendar tener el perfil público, para que otras personas también puedan descubrirte.

¿Cuando veo un reel en instagram se dan cuenta? 

En los reels que veas nadie sabrá que los has visto a no ser que le des me gusta o comentes. Es otra de las diferencias respecto a las historias.

¿Cómo Hacer un Reel en Instagram?

Estos son los pasos más básicos:

ejemplo de opcion de subir reel en instagram
  • Selecciona la herramienta de Reel: Puedes encontrarla en la parte superior de tu pantalla de inicio en Instagram, haciendo clic en el icono de «+«. Luego, elige la opción «Reel»​​.

  • Explora las funciones: Familiarízate con las herramientas disponibles como el audio, velocidad, layout, temporizador y alinear.
    En la parte inferior, encontrarás filtros y el botón para grabar​​.

  • Ajusta las configuraciones: Decide la duración del Reel (15, 30 o 60 segundos) y ajusta otras configuraciones como la velocidad de grabación y el layout​​.

  • Grabación: Puedes grabar en una serie de clips, todos juntos o subir un video desde tu galería. Mantén presionado el botón de grabación para crear tu primer clip​​​​.

  • Edición: Una vez grabado, puedes revisar tus clips y editarlos con las herramientas disponibles. Añade audio, filtros, stickers, y ajusta el volumen como desees​​​​.

  • Publicación: Elige una portada y añade una descripción. Decide si quieres compartir tu Reel en el feed o solo en la pestaña de Reels​​​​.

  • Programación y promoción: Si lo necesitas, puedes programar la publicación de tu Reel o pagar para para alcanzar a más usuarios​​.

Una vez estés familiarizado con todo esto, lo ideal es manejar un programa de edición. A mis alumnos les enseño a usar programas gratuitos para que puedan crear reels de todo tipo en su móvil de manera rápida y sencilla.

LEGAL

SOCIAL