Qué significa la media luna en el chat de Instagram

Lectura Estimada: 10 min

Índice

Cuando en tus mensajes directos ves a un usuario con el símbolo de la media luna, significa que esa persona está con el modo silencioso activado.

Aunque le envíes el mensaje, esa persona no recibirá la notificación en su móvil hasta que no se quite el modo silencioso.

Cuando tú también te actives ese modo, las personas que vayan a mandarte ese mensaje también verán esa luna en tu foto de perfil.

En mi caso concreto yo no lo utilizo porque tengo todas las notificaciones de instagram siempre desactivadas directamente desde el móvil.

Solo veo las notificaciones cuando me apetece entrando directamente a instagram.

¿Qué pasa cuando se silencian los mensajes de instagram?

Esta función te permite establecer períodos durante los cuales no recibirás notificaciones de Instagram, permitiéndote concentrarte en otras actividades sin distracciones.

Para activar el modo silencioso, ve a tu perfil, toca el menú de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, luego entra en ‘Configuración‘. Dentro de Configuración, busca ‘Notificaciones‘ y allí encontrarás la opción para configurar el modo silencioso.

¿Cuánto dura el modo silencioso en instagram?

Puedes elegir los horarios específicos en los que deseas que el modo silencioso esté activo, ideal para cuando estás trabajando, estudiando, o simplemente necesitas un descanso.

Durante este tiempo, Instagram no te enviará notificaciones, pero no te preocupes, podrás ver todas las novedades una vez que el modo silencioso se desactive.

Es importante mencionar que esta función no afecta la forma en que otros ven tu perfil o interactúan contigo; simplemente te da un respiro de las notificaciones.

El modo silencioso es una herramienta fantástica para gestionar mejor tu tiempo en línea y promover un equilibrio saludable entre la vida digital y la vida real.

LEGAL

SOCIAL